El PHC es una molécula de naturaleza órgano-mineral compuesta, principalmente, por ácidos polihidroxicarboxílicos de bajo peso molecular, con propiedades enraizantes y complejantes que minimizan la pérdida de nutrientes y potencian su absorción. Se trata de un componente diferenciador de acción agronómica inmediata, exclusivo del Grupo Agrifluide, cuyo uso supone un importante estimulante en el desarrollo vegetativo de la planta. El uso del PHC logra un aumento de vigor en la planta y, en consecuencia, el aumento de las producciones.
¿Cómo funciona?
El PHC activa la rizogénesis, el desarrollo de las raíces adventicias de la planta. Esto hace que aumente la superficie de pelo radicular encargada de absorber los nutrientes. El PHC absorbe estos nutrientes y los transporta al lugar donde la raíz es capaz de asimilarlos. De esta forma el PHC ayuda a la solubilización de los nutrientes en la solución del suelo, evitando su pérdida y consiguiendo un mayor rendimiento.
Ventajas agronómicas del PHC
El uso del PHC proporciona una serie de beneficios en el desarrollo de los cultivos agrícolas y aporta ventajas sobre la fertilización tradicional. Algunas de ellas son:
- Minimiza la pérdida de nutrientes.
- Maximiza la eficiencia de los fertilizantes.
- Fortalece el cultivo contra enfermedades, heladas, trasplantes, etc.
- Mayor rentabilidad para el agricultor.
- Producto respetuoso con el medio ambiente.
- Corrige y activa la fertilidad del suelo, aumentando la eficacia del fertilizante.
- Favorece la conducción del nitrógeno a las raíces y evita su pérdida.
- Favorece la corrección de suelos ácidos y calizos.
- Incrementa el desarrollo radicular potenciando su crecimiento.
- Estimula el cuajado y engorde del fruto.
- Acelera el crecimiento de nuevos plantones (frutales, olivos, etc.).
- Multiplica la absorción de nutrientes.
- Favorece la retención de fertilizantes en tierras arenosas.
Desde el Grupo Agrifluide hemos realizado una serie de ensayos independientes con institutos de reconocido prestigio como el IRTA, la Fundación Mas Badia y la Universidad de Córdoba. Los resultados obtenidos muestran la eficiencia del nitrógeno al aplicar PHC en la producción, así como el aumento de los niveles productivos.
El PHC es la base de todos nuestros productos. Su uso asegura la rentabilidad y el beneficio de las plantaciones. ¿Buscas el mejor producto para tu cultivo? Contacta con nuestro departamento técnico que te asesorará sobre su uso y el producto que mejor se adapta a tus necesidades.