Fertilizantes líquidos

Fertilizantes líquidos

Qué son los fertilizantes líquidos

fertilizantes-liquidosSon todas aquellas sustancias en estado líquido que contienen una cantidad apreciable de uno o varios elementos necesarios o primarios en forma asimilable por las plantas.

Los componentes primarios y más necesarios para la agricultura son:

  1. Nitrógeno. La falta de este nutriente es el responsable del crecimiento limitado de las raíces de la planta, hojas pequeñas y decoloradas y de la caída de los frutos, entre otras.
  2. Fósforo. Su carencia puede producir una coloración extraña en las hojas de las plantas, así como un retraso en su crecimiento.
  3. Potasio.  La deficiencia de potasio aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades. También provoca que la planta tenga tallos débiles y raíces poco desarrolladas.

Además, a día de hoy, se piensa incluir el azufre como el cuarto elemento primario.

¿Para qué sirven los fertilizantes?

La fertilidad de un suelo es su capacidad para abastecer de elementos nutritivos esenciales a las plantas. Con los nutrientes esenciales necesarios, las plantas crecen rápidamente y se obtienen buenas cosechas. En la actualidad no dejamos al suelo reposar entre cosecha y cosecha por lo que se puede producir una carencia de nutrientes esenciales en la tierra. De ahí la necesidad de emplear estos fertilizantes con PHCya que ayudan a reponer los nutrientes perdidos.

Importancia de los fertilizantes líquidos

fertilizantes-liquidos-agrifluidePara mantener la fertilidad a un nivel adecuado de producción es preciso que se repongan los elementos nutritivos.

 

Reponer la carencia de nutrientes, así como desbloquear los micronutrientes del suelo es primordial para poder seguir teniendo abundantes cosechas. Este desbloqueo será más efectivo utilizando fertilizantes ricos en PHC.

¿Por qué se pierden los nutrientes?

Debido a tres causas principales:

  1. A la cantidad de cosechas que se producen. La erosión de los suelos por uso excesivo produce pérdida de nutrientes y, por consiguiente, la fertilidad de los mismos disminuye. Los fertilizantes ayudan a devolver el nitrógeno, potasio y fósforo necesario para asegurar el rendimiento de los cultivos.
  2. Al agua de riego. Una buena opción para evitar estas pérdidas es optar por el riego por goteo, ya que permite aplicar los fertilizantes a través del agua. De esta forma, la zona radicular de la planta recibe directamente los nutrientes, absorbiéndolos. Este sistema permite, además, ahorrar agua y fertilizantes.
  3. A la volatización. Puede deberse a factores climáticos (altas temperaturas, precipitaciones… ); a problemas en el suelo relacionados con la materia orgánica y el ph; o al manejo que se hace del suelo, aplicando los fertilizantes incorrectamente, por ejemplo.

Conocer el mejor momento en el que aplicar los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de las plantas, así como la cantidad exacta que debemos aplicar y el modo de aplicación tendrán un efecto positivo en su desarrollo. Además, esto aumentará el beneficio económico de las cosechas, así como la fertilidad del suelo.

Venta de fertilizantes líquidos

En Agrifluide nos dedicamos a la fabricación y venta de fertilizantes. Nuestro objetivo es ofrecer un producto personalizado que cubra las necesidades personales de cada agricultor. ¿Quieres saber más sobre nuestros fertilizantes? Llámanos al teléfono 957 48 21 19. ¡Mejora tus cosechas con Agrifluide!

¡LLAMA AHORA!