El sector de los abonos para patatas está directamente involucrado en la producción vegetal y la producción del sector agrario con interesantes porcentajes que pueden ser mejorados, pues han presentado una oscilación en los últimos años, debido a la regresión observada en la superficie de siembra y su relación con el rendimiento de los cultivos.
Actualmente, el consumo se concentra en la patata de media estación y en la patata tardía, lo que ratifica que se trata de un alimento fundamental en la dieta del español.
Por otro lado, la patata es también utilizada como materia prima para la industria del alcohol y el almidón, así como planta forrajera e industrial proveedora de nutrimento para el ganado.
Sin importar los descensos en el cultivo, sin duda la patata es un producto que continúa teniendo enorme importancia en España, por lo cual es fundamental obtener óptimas producciones, aspecto que solo puede alcanzarse mediante adecuados abonos para patatas.
Una de las dificultades que enfrenta el cultivo de este tubérculo es su sensibilidad a las heladas y las bajas temperaturas, por lo que la siembra se limita a zonas del sur del país.
Asimismo, requiere zonas de regadío con condiciones particulares y un suelo de pH ligeramente ácido (5,5-7), llegando a tolerar uno muy ácido.
Otro aspecto que se relaciona estrechamente con su rendimiento es la disponibilidad de nutrientes en los abonos para patatas. Son elementos que constituyen factores decisivos en el cultivo.
Los abonos para patatas más apropiados deben contar con la dotación correcta de nutrientes cuya intervención conlleva cultivos más significativos y rentables:
Obviamente, para alcanzar un desarrollo o incremento de la producción también son de gran trascendencia las condiciones requeridas de cultivo que edifiquen una consistente relación del suelo con la planta. Algunas de las más resaltantes son las siguientes:
Cuando deseas lograr altos rendimientos y productividad en la gestión del cultivo de este tubérculo, es inaplazable planificar la fertilización, por lo cual requieres los mejores abonos para patatas con los nutrientes primordiales.
En este sentido, los productos del Grupo Agrifluide contienen los compuestos diferenciadores y exclusivos que necesitas para alcanzar elevados niveles de beneficio y fertilidad. Algunos ejemplos a continuación:
Para gestionar tus cultivos con profundos rendimientos y notable productividad, necesitas contar con los mejores abonos para patatas y el asesoramiento de los especialistas del Grupo Agrifluide, una corporación que ha afianzado gran actividad productiva, comercial y logística al distribuir su extensa variedad de productos a toda la península ibérica.
Tenemos las mezclas heterogéneas y distintivas que poseen los porcentajes adecuados de nutrientes esenciales para optimizar tus cultivos. De esta forma, vas a mejorar y aumentar la maduración con un sensible aumento de la calidad, el calibre y peso de la patata.
Nuestro equipo conoce la función exacta que formaliza cada elemento en el desarrollo de este tubérculo y, por supuesto, la dosis adecuada de aplicación de los abonos, así como las enfermedades criptogámicas más frecuentes ocasionadas por la escasez de nutrientes.
Desde el Grupo Agrifluide podemos ayudarte a planificar los procesos de fertilización a través de una completa dotación abonos para patatas.