En la actualidad no es sencillo responder a la pregunta de ¿cuándo se abona la tierra para sembrar? porque obtener buenos resultados en tus cultivos va más allá de allanar el terreno, airear la tierra o eliminar las malas hierbas. Hoy en día es fundamental enriquecer los suelos con los mejores productos.
Extraer el máximo rendimiento a los cultivos implica conocer los innovadores fertilizantes que hacen producir tanto huertos como jardines o invernaderos, siguiendo además pasos concretos y otras labores esenciales.
Desde el Grupo Agrifluide te ayudamos a que tu tierra siga siendo productiva recuperando los nutrientes necesarios a través de la aplicación de fertilizantes especialmente diseñados para cada tipo de cultivo.
Son tiempos en que los terrenos ya no descansan para enfrentar las exigencias de cultivo. Por ello, se cosechan prolongadamente en algunos casos y en otros son cultivados de manera muy perseverante, lo que hace indispensable lograr una correcta recuperación de los nutrientes del suelo.
En este contexto, saber cuándo se abona la tierra para sembrar depende en mayor grado de utilizar la vasta escala de productos fertilizantes elaborados con materias primas de acentuada calidad como los fabricados por el Grupo Agrifluide.
Tras 40 años de completa dedicación a la producción y comercialización de una eficaz línea de fertilizantes, podemos ofrecer productos de absorción rápida que entregan el más alto rendimiento y que además pueden aplicarse no solo antes sino después de la siembra.
La primavera es buen momento para llevar a cabo los cultivos de verano como tomates, berenjenas o pimientos, pues son renglones que exigen un buen abonado.
Si se trata de cítricos como mandarinas, pomelos o naranjas, la época recomendable es en la primavera y el verano. Y si hablamos de frutales, las estaciones del año en las que van a requerir un aporte adicional de nutrientes son primavera y verano, épocas en las que demandan más sustentos para continuar su crecimiento y ser más productivos.
Las necesidades nutricionales estriban tanto en el tipo de planta como en su tamaño y el ciclo biológico, así como la reserva de nutrientes dominantes en el sustrato, los cuales se relacionan estrechamente con el pH.
Todo lo anterior engloba mucho más que señalar al otoño como la mejor estación porque los terrenos no están ni tan húmedos ni tan secos. También va más allá de labores primordiales como la limpieza de la superficie, el labrado que aporte oxigenación o el drenaje que se ocupe de los excesos de agua.
Así que una vez has identificado el terreno en el cual vas sembrar y has eliminado las malas hierbas, aireado la tierra o allanado la superficie, el paso trascendente es abonar y enriquecer la tierra con las alternativas que te brindan los expertos del Grupo Agrifluide.
En cada caso entregamos un asesoramiento personalizado que se basa en aspectos claves como la zona, el clima o la producción esperada.
Es la razón por la cual hemos desarrollado programas de fertilización cimentados en los requerimientos de los cultivos, leñosos, frutales, almendros o cítricos, con productos exclusivos donde destacan los fertilizantes líquidos.
Si algo caracteriza a los fertilizantes líquidos del Grupo Agrifluide es su efecto inmediato, motivado por una sencilla y veloz absorción que potencia el rendimiento en tus cultivos. Y lo mejor es que puedes aplicarlos antes o después de la siembra en distintas formas:
Cuenta con nuestro asesoramiento personalizado para cada tipo de cultivo. Analizamos particularidades elementales desde el terreno, hasta la meteorología reinante en cada estación o el rendimiento que esperas obtener, y de acuerdo con este estudio, te diremos cuándo se abona la tierra para sembrar.
En la nutrición de las plantas son necesarios 16 componentes primordiales para alcanzar el conveniente progreso de los cultivos. Se trata de nutrientes que los vegetales obtienen a través del aire, el agua y absorbiendo por sus raíces. En este grupo se ubican los macronutrientes, donde sobresalen el nitrógeno, el fósforo y el potasio, conocidos como NPK.
Junto al magnesio, el azufre y el calcio, son compuestos que los cultivos requieren en grandes cantidades. De ser detectadas carencias en este sentido, lo más aconsejable y oportuno es aplicar el abono NPK, que el Grupo Agrifluide presenta en la importante línea de productos Ecofluide:
Por ello, una vez que has decidido cuándo se abona la tierra para sembrar, este conjunto de soluciones son la garantía inmejorable de una nutrición equilibrada de las plantas. Por si fuera poco, utilizando estos productos se aceleran e incentivan los procesos metabólicos naturales con una óptima asimilación de las sustancias y el consecuente rendimiento de los frutos.
Los abonos NPK Ecofluide, que el Grupo Agrifluide presenta con exclusividad, son los únicos capaces de resguardar los requerimientos de una multiplicidad de cultivos. Nuestros especialistas pueden lograrlo mediante diversas formas de aplicación con singularidades de gestión determinadas.
Más que responder a la pregunta de ¿cuándo se abona la tierra para sembrar?, nuestros productos consiguen una extraordinaria vitalidad en las plantas activando los elementos nutricionales del suelo, lo que se traduce en un notable incremento de tu producción.
El arduo trabajo de Investigación y Desarrollo del Grupo Agrifluide ha convertido la línea de abonos NPK Ecofluide en la máxima solución para asegurar las necesidades nutricionales de los cultivos, al tiempo que tributamos un absoluto respeto por el medio ambiente.