Son todas aquellas sustancias en estado líquido que contienen una cantidad apreciable de uno o varios elementos necesarios o primarios en forma asimilable por las plantas.
Los componentes primarios y más necesarios para la agricultura son:
Además, a día de hoy, se piensa incluir el azufre como el cuarto elemento primario.
La fertilidad de un suelo es su capacidad para abastecer de elementos nutritivos esenciales a las plantas. Con los nutrientes esenciales necesarios, las plantas crecen rápidamente y se obtienen buenas cosechas. En la actualidad no dejamos al suelo reposar entre cosecha y cosecha por lo que se puede producir una carencia de nutrientes esenciales en la tierra. De ahí la necesidad de emplear estos fertilizantes con PHC, ya que ayudan a reponer los nutrientes perdidos.
Para mantener la fertilidad a un nivel adecuado de producción es preciso que se repongan los elementos nutritivos.
Reponer la carencia de nutrientes, así como desbloquear los micronutrientes del suelo es primordial para poder seguir teniendo abundantes cosechas. Este desbloqueo será más efectivo utilizando fertilizantes ricos en PHC.
Debido a tres causas principales:
Conocer el mejor momento en el que aplicar los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de las plantas, así como la cantidad exacta que debemos aplicar y el modo de aplicación tendrán un efecto positivo en su desarrollo. Además, esto aumentará el beneficio económico de las cosechas, así como la fertilidad del suelo.
En Agrifluide nos dedicamos a la fabricación y venta de fertilizantes. Nuestro objetivo es ofrecer un producto personalizado que cubra las necesidades personales de cada agricultor. ¿Quieres saber más sobre nuestros fertilizantes? Llámanos al teléfono 957 48 21 19. ¡Mejora tus cosechas con Agrifluide!