Una de las ventajas de los fertilizantes líquidos es el aporte de nutrientes que le suministramos al suelo.
En la actualidad utilizamos una agricultura intensiva, la tierra no tiene descanso ya que estamos continuamente cosechando. Esta falta de descanso hace que el suelo no pueda renovar los nutrientes perdidos. Así pues, para poder seguir cosechando, necesitamos los fertilizantes.
Una de las ventajas de los fertilizantes líquidos es que pueden ser personalizados, dependiendo del suelo, de la cosecha anterior o de la siembra a realizar, se suministra un tipo de fertilizante adaptado a cada tipo de explotación y a las necesidades de cada cultivo. Tanto el pH de la solución como los nutrientes necesarios son la base para la creación de un abono eficiente.
Los abonos líquidos son solubles en el agua y se pueden aplicar con el riego.
También se pulveriza a las hojas, si los suelos no son profundos y no se puede aplicar el fertilizante en las raíces, este tipo de fertilización foliar se puede utilizar como complemento a la fertilización del suelo.
La principal ventaja de los fertilizantes líquidos es poder introducir en el agua de riego los nutrientes necesarios que su plantación demanda y así obtener una buena y abundante cosecha.
En Agrifluide fabricamos abonos líquidos envasados, para pequeñas plantaciones o abonos a granel, para grandes extensiones de terreno.
En la actualidad existe una gran demanda de distintas cosechas. Con los nuevos métodos de cultivo donde se introducen la tecnología, la productividad de los cultivos es mucho mayor y el espacio dedicado a la cosecha es pequeño. Con lo cual en menos espacios producimos más. Esta intensidad de cosecha, baja el rendimiento del suelo, los fertilizantes son la ayuda necesaria para poder seguir cosechando.
VENTAJAS AGRONÓMICAS
- Mejor distribución de nutrientes, la mezcla líquida tiene mejor homogeneidad
- Nutrientes inmediatamente disponibles (Su composición química posee formas simples que son absorbidas directamente por las plantas).
- Alta eficiencia en aplicaciones en superficie.
- Reducción de las pérdidas lixiviación y evaporación
VENTAJAS EN LA APLICACIÓN
- Stock a campo
- Mínimos costos operativos (los movimientos se realizan con bombas, minimizando la necesidad de mano de obra y aumentando el tiempo efectivo de trabajo)
- Dosificación precisa (dosis/ha.)
- Uniformidad en las aplicaciones
- Velocidad en la aplicación.
- Fertilización con alta humedad en el ambiente.
- Múltiples posibilidades de aplicación (pivot, aspersión, etc.)
TRANSPORTE
- A granel.
- Depósitos
- Envasado en 5, 10 y 20 litros.