Cuando las necesidades del mercado exigen la siembra reiterada de un solo tipo de cultivo, es fundamental recurrir al uso de fertilizantes y abono NPK. A través de ellos, se busca restaurar los nutrientes perdidos por el suelo, contribuyendo a la alimentación de las plantas y a la obtención de cosechas cuantiosas y de calidad.

Se trata de una tarea extremadamente delicada, la cual debe llevarse a cabo utilizando las proporciones exactas. Por este motivo, es indispensable contar con productos de alto rendimiento, capaces de ofrecer respuestas eficaces y acordes a cada situación crítica que pueda presentarse.

El abono NPK en la nutrición de las plantas

Las plantas obtienen nutrientes de tres formas diferentes: por medio del aire, del agua y con la absorción generada por sus raíces en el terreno, consiguiendo así los 16 componentes esenciales para el adecuado desarrollo de los cultivos. 

Dentro de esta agrupación de sustratos se cuentan los macronutrientes, resaltando el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K). Estos tres compuestos, junto al calcio, el azufre y el magnesio, son necesitados en elevadas cantidades. 

En este punto, es oportuna la utilización de abono N-P-K si se detectan carencias en cualquiera de ellos. Aplicándolo una sola vez es posible lograr la completa fertilización de una siembra.

Función del abono NPK

El Grupo Agrifluide cuenta con la línea de productos Ecofluide, integrada por Ecofluide-Complex, Ecofluide-Plus, Aminomil-V y Ecofluide-K. Se trata de un conjunto de soluciones N-P-K elaboradas con un elevado contenido en potasio, sin cloruro de sodio, complementado con aminoácidos perfectamente solubles

Entre sus funciones centrales se encuentran la de garantizar una nutrición equilibrada de las plantas, además de acelerar y estimular los procesos naturales de sus metabolismos, viabilizando la asimilación de las sustancias que mejoraran cuantitativa y cualitativamente los frutos.

Ventajas de los abonos NPK Ecofluide

Los abonos NPK Ecofluide, exclusivos de Agrifluide, se caracterizan por estar destinados a cubrir las exigencias de una variada gama de cultivos con diversas formas de aplicación, relacionadas con su modalidad de acción específica. A continuación, se exponen detalladamente sus rasgos principales y ventajas:

Ecofluide-Complex

El Ecofluide-Complex está concebido para aplicarse directamente al suelo como una solución estimulante, capaz de activar la fertilización de tierras usadas para cultivar frutas (especialmente cítricos), olivos, hortalizas, viña, algodón y cereales. Posee las siguientes ventajas agronómicas:

  • Es un fertilizante orgánico y ecológico registrado.
  • Ostenta una concentración óptima de potasio.
  • Su combinación de materia orgánica y potasio otorgan máximas penetración y sinergia.
  • Aumenta las dimensiones, la masa y la calidad de la cosecha, impulsando su fructificación y maduración.
  • Acelera la creación de azúcares y lípidos e intensifica los colores de la cosecha.
  • Está recomendado para condiciones de estrés hídrico y para la corrección de desequilibrios por fertilizaciones inadecuadas.

Ecofluide-Plus

Al igual que el anterior, el Ecofluide-Plus se aplica directo al suelo. Es de gran utilidad para situaciones de post-cosecha y en recolecciones tardías, con el fin de recuperar los niveles de potasio. Sus ventajas son: 

  • Aporta el fósforo imprescindible para los requerimientos de las plantas.
  • Incluye una presencia destacada de materia orgánica.
  • El hecho de ser un elemento de origen vegetal la transforma en un componente incapaz de dañar a la naturaleza.
  • Su acción es foliar y radicular.
  • Posee un agente especial antibloqueo.

Aminomil-V

Aplicable por fertiirrigación, vía foliar o en la tierra, el Aminomil-V está fabricado a partir de aminoácidos que proceden de la hidrólisis enzimática. En cuanto a los beneficios primordiales que reporta a los cultivos, son estos:

  • Coadyuva a la producción de fitohormonas.
  • Contribuye a acrecentar las propiedades del suelo.
  • La clase de aminoácido que lo compone es ideal para las etapas de crecimiento, prefloración y constitución de la cosecha.
  • Frente a los sólidos su solubilidad es superior.
  • El ácido glutámico que contiene es favorable al crecimiento vegetal.
  • En épocas de sequía dispensa resistencia, como consecuencia del gran porcentaje de lisina en su fórmula.
  • Participa en la síntesis de clorofila y sirve de catalizador en la absorción de nitrógeno.
  • Incide en el mejoramiento del accionar fisiológico y la productividad.
  • Recupera a los cultivos que han atravesado circunstancias desfavorables o han sido sujetos a una actividad intensa.

Ecofluide-K

Por su parte, el Ecofluide-K es propicio para la práctica agrícola respetando el orden ecológico y puede suministrarse en cítricos, viñedos y plantaciones hortícolas, mediante el riego o el follaje. Del grupo de ventajas que brinda, destacan:

  • Una solubilidad que supera a otras sales.
  • La forma en que se presenta hace que aprovechar el nitrógeno sea sencillo.
  • Es excelente para iniciar la reconstitución de terrenos que han ofrecido cosechas muy abundantes.

Nuestros servicios

En el Grupo Agrifluide somos conscientes de que no es suficiente poner a disposición de nuestra clientela el mejor y más extenso catálogo de productos. Entendemos la importancia que representa el control de los fertilizantes de modo apropiado. Sólo en este sentido se conseguirán resultados efectivos que satisfagan las expectativas de cada caso.

Por esta razón, tenemos un cuerpo de técnicos altamente calificados, disponibles para servir a los usuarios y responder amablemente a las dudas e interrogantes relacionadas con las aplicaciones y dosis a ejecutar.

Por otra parte, estamos orgullosos de colaborar con el sostenimiento medioambiental, ajustándonos a la norma UNE 142500 en la fabricación de nuestros abonos NPK, motivo que nos acredita con el Registro Ecológico CAAE 25545.

Amplia experiencia

Cuatro décadas de experiencia en la comercialización y elaboración de fertilizantes nos han hecho merecedores de un importante respeto en el sector. De igual forma, hemos sido los primeros en incorporar la tecnología PHC, dotando a nuestras fórmulas de efectividad agronómica inmediata.

Conjuntamente a la línea N-P-K Ecofluide, en Agrifluide, realizamos otras variantes de abonos y fertilizantes que pueden ser de tu interés.